esnlenpt

Previous Next Play Pause
Bienvenidos! Bienvenidos!
fcarn fcarn
  • Analizar, formular y ejecutar proyectos de investigación que contribuyan con el conocimiento de la fisiología y la dinámica toxicológica de organismos acuáticos, así como de herramientas biotecnológicas orientadas a mejorar los sistemas productivos acuáticos.
  • Analizar, formular y ejecutar proyectos de investigación biotecnológicos ambientales que contribuyan con el desarrollo del sector agropecuario e industrial de la región de la Orinoquía.
  • Divulgar los resultados de las investigaciones en eventos académicos y científicos, así como a través de los medios de circulación nacional y (o) internacional, intentado lograr un mayor acercamiento con la comunidad en general.
  • Generar en un mediano plazo servicios en el área de biotecnología y toxicología que permitan un reconocimiento de la Universidad de Llanos a nivel regional y nacional.
  • Contribuir con la formación investigativa de los estudiantes y sus competencias como jóvenes investigadores a diferente nivel en el área de Biotecnología y Toxicología Acuática y Ambiental. Apoyar el diseño y ejecución de cursos tanto a nivel de pregrado como postgrado ofrecidos por la Universidad de los Llanos.

A la fecha el grupo de investigación BioTox lideró en el año 2016 el Primer Congreso de Toxicología Ambiental, que logró reunir a aproximadamente 250 personas en esta área siendo evidente la necesidad de continuar liderando estos procesos de importancia regional y nacional. Por tanto, se pretende que dentro de la línea de investigación en Biotecnología y Toxicología Acuática y Ambiental se realicen eventos cortos (un día) o de mayor duración que permitan la divulgación de estudios científicos en el área de Biotecnología y Toxicología Acuática y Ambiental dirigida a productores, académicos y a la población interesada en temas afines. Sumado a esto, se tiene proyectada la creación de un programa académico a nivel de postgrado que responda a las necesidades y retos regionales en este sector.